viernes, 8 de enero de 2010

Liberación de Sobeida fue catastrófica para la Juventud‏.

SANTO DOMINGO:-El Director de la Secretaría de Estado de la Juventud, Franklin Rodríguez, dijo este jueves que la libertad que le fue concedida a Sobeida Félix Morel fue catastrófica para la juventud, “pues hay cosas que resultan burdas y por las que se les hace difícil luego creer en las instituciones”.

Rodríguez fue entrevistado en el programa Matinal, de Telemicro, por el periodista Persio Maldonado.


A juicio de Rodríguez no se puede seguir en un mundo de impunidad, y consideró que se debe condenar a todo el que esté en delincuencia.


El secretario de la Juventud reveló que ha firmado varios acuerdos con algunas universidades, entre las que citó a la universidad de Miami Dade, para enviar a jóvenes de distritos municipales a un programa de formación de líderes.

La universidad Camilo José Cela, de España, es otra de las instituciones que se prestarán para recibir jóvenes dominicanos de los municipios para que desarrollen su liderazgo.

Rodríguez expresó que con estos acuerdos la Secretaría que dirige, cumple con su plan de territorialidad en que los jóvenes tengan la oportunidad de formarse.

“El 98 por ciento de esos jóvenes nunca se han montado en un avión”, manifestó para puntualizar que los jóvenes seleccionados pertenecen a los estratos sociales más humildes”, dijo el secretario de la Juventud.

El funcionario informó que el 31 de enero del próximo año, se reconocerán a los jóvenes más destacados y que más han aportado al desarrollo de la República Dominicana.

Posteriormente se entregarán las estatuillas en una ceremonia encabezada por el presidente Leonel Fernández.

A su juicio se debe establecer un tope en lo que se refiere a los gastos que se hacen en campaña, pues “un joven de 25 años no puede competir con una persona que esté dispuesta a gastar 10 millones de pesos para ganar una diputación”.

A grandes rasgos, aseguró Rodríguez que tanto el Gobierno como la Secretaría de la Juventud, hacen esfuerzos y tienen iniciativas para que los jóvenes no se conviertan en delincuentes.

Entre los logros de la Secretaría que dirige mencionó los jóvenes que han sido becados para estudiar fuera del país y los constantes esfuerzos y proyectos actuales para que estos jóvenes reciban ayuda económica y emprendan sus propios negocios.

“Los jóvenes dominicanos tienen que asumir un sacrificio. Ahí tenemos una universidad pública en la que se paga muy poco dinero”, dijo Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario