jueves, 20 de agosto de 2009

Candidaturas Políticas con o sin Fundamentos

Las candidaturas en los diferentes partidos, han explotado como un paquete de dinamita, cuyos frutos conducen a la diversidad de criterios y opiniones encontradas, donde en la actualidad es una moda decir “yo aspiro”.
Las postulaciones políticas se han incrementado como una avalancha que destroza todo a su alcance. Estas aspiraciones muchas veces improvisadas, sólo sustentadas en recursos económicos y la fuerza que estos generan.
Estas candidaturas parecen un vehículo sin frenos con rumbo al derrumbadero y sin nadie que pueda ayudar, causando esto un daño al sistema de partido de la República Dominicana, puesto que se exhibe falta de propuestas y credibilidad social.
Así andan las candidaturas políticas en las diferentes organizaciones políticas. Si bien es cierto que la libertad de elegir y ser elegido es un derecho constitucional mediante el cual se basan los candidatos, vale decir que la falta de conciencia ciudadana, trabajo comunitario y promoción de los mejores valores civiles y sociales, parecen haber pasado a un segundo plano, donde el único requisito para ostentar una candidatura política es tener “dinero”.
La política como derecho ciudadano, debe ser el medio que permita a verdaderos hombres y mujeres que luchan y trabajan día a día por el bienestar del pueblo y el mejoramiento social, a trabajar a favor del pueblo desde los puestos públicos.
Una persona que carezca de vocación de servicio, que no representa ningún sector de la sociedad: junta de vecinos, grupos estudiantiles, deportivos, magisteriales, religiosos y demás, No posee el rose social para dichas ostentaciones.
Hago esta reflexión puesto que Cuando un candidato viene ligado algún sector de social, este se convierte en un defensor de los derechos civiles y sociales de la comunidad y en casos excesivos por lo menos del sector que representa.
Debemos hacer conciencia ciudadana y votar a los mejores hombre y mujeres que dignamente puedan representarnos en los diferentes puesto a elegir en la venideras elecciones de medio tiempo, si aportamos por lo menos un granito de arena, estaremos contribuyendo a que Republica Dominicana sea un mejor país digno para todos.
El autor es Mercadologo y Político

No hay comentarios:

Publicar un comentario